Todos somos responsables en denunciar abusos sexuales infantiles

El importante trabajo municipal sobre abusos sexuales en la infancia, fue dado a conocer al haberse recordado el pasado viernes el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra la niñez y adolescencia.

“Desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, se trabaja en los derechos de ese importante sector de la sociedad y en ese marco abordamos problemáticas como el abuso sexual infantil, con acompañamiento y asesoramiento en esos casos, por parte de instituciones y de las propias familias. El trabajo es complejo como la situación misma”, comenzó señalando Nadia Marinzalda, de esa dependencia municipal.

En tanto, Ana Laura Quinteros, dijo que “los casos se vienen conociendo más, porque el compromiso de la gente es mayor, que es lo que promovemos desde el área municipal. Ante la sospecha de un abuso sexual en la infancia, ésta debe ser denunciada para promover la investigación correspondiente. Lamentablemente hay más casos de lo que uno se entera”.

Cualquier persona, familiar o no, puede formular la correspondiente denuncia judicial o policial y al respecto hay leyes que resguardan al denunciante.

Por otra parte, Natalia Issaly, indicó que “ante una sospecha o confirmación, el equipo municipal asesora a quien viene a consultar y acompaña a que la denuncia se efectivice. Hay un trabajo interinstitucional con escuelas, que también pueden denunciar, la justicia y otras entidades públicas para trabajar en consecuencia”.

A todo esto, Belén Arsaut señaló que sobre cada caso se hace un seguimiento en tarea conjunta con otras instituciones y profesionales para acompañar a la víctima y su familia.

Bajo la coordinación de Marcela Barbero, el equipo municipal cuenta con cuatro profesionales, una psicóloga, otra psicomotricista y dos trabajadoras sociales.

Previo Se presentó el auto eléctrico de la ex ENET que participará en diciembre de la carrera Desafío Eco YPF

2.251 Comments

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias